Qué és la CGT | Afiliació | L'Esquerda
Anar al nostre grup de Facebook Anar al nostre timeline de Twitter
Anar al nostre canal de Youtube Veure el nostre RSS
Pare Laínez, 18 - 08025 Barcelona - http://cgtense.pangea.org
Tel 93 310 33 62 - Fax 933 107 110 - cgtense@cgtcatalunya.cat


Comunicado: Situación del profesorado retenido en Marruecos
diumenge 22 de març de 2020 - Visites: 0
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CGT
Menéame

Desde CGT queremos denunciar la grave situación de más de 200 docentes que trabajan en centros de titularidad del Estado español en Marruecos, retenidos sin que les sea posible su regreso.
A pesar del cierre de los colegios y el estado de alerta, este personal docente continúa en Marruecos teletrabajando desde sus residencias, cuando este mismo trabajo podría realizarse desde su domicilio en España. El 16 de marzo, una circular firmada por la Consejera de Educación de la Embajada de España en Marruecos comunicaba que el personal no está autorizado a desplazarse, abandonando su puesto de trabajo y lugar de residencia, salvo permiso de la Consejería plenamente justificado debido a circunstancias extraordinarias.
Desde CGT entendemos que el Covid-19 ya es una circunstancia extraordinaria en sí misma, a la que, además, se le suman las circunstancias individuales de cada persona. Por todo esto, desde CGT exigimos del gobierno español que a la mayor brevedad posible sea repatriado todo el personal docente que presta servicio en Marruecos. De la misma manera, exigimos que se atienda a todo el personal docente español que trabaje en centros de titularidad del Estado en el extranjero y exprese su voluntad de regresar a España.

Secretariado Permanente de la Federación de Enseñanza de CGT

Comparteix
 Convertir a ebook

Etiquetes
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CGT


Llicència de Creative Commons Subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-CompartirIgual 2.5 de Creative Commons
Lloc desenvolupat amb SPIP 3.0.17 [21515] | Disseny: equip de comunicació de la CGT de Catalunya | Disseny original: Fuksia
Webmaster - cgtense@cgtcatalunya.cat | RSS | XHTML vàlid