Qué és la CGT | Afiliació | L'Esquerda
Anar al nostre grup de Facebook Anar al nostre timeline de Twitter
Anar al nostre canal de Youtube Veure el nostre RSS
Via Laietana, 18, planta 9 - 08003 Barcelona - http://cgtense.pangea.org
Tel 93 310 33 62 - Fax 933 107 110 - cgtense@cgtcatalunya.cat


La Federación de Enseñanza de CGT en apoyo a los compañeros y compañeras de Catalunya y sus comunidades educativas
COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CGT
dilluns 30 d'octubre de 2017 - Visites: 0
Federació Estatal de Sindicatos de Enseñaza
Menéame

PDF - 125 kB

La FE manifestamos lo siguiente:

En Cataluña se está produciendo un ataque frontal a los derechos humanos, civiles y de libre expresión por parte del estado español.

Este retroceso de derechos afecta también a la educación, siendo esta un pilar básico para la convivencia y el desarrollo global de las personas.

En efecto, a una campaña de difamación calumniosa sobre los profesionales de la educación se añade la aplicación del artículo 155, recortando los más elementales derechos de las personas.

Las mismas personas que acusan a las y los docentes de adoctrinar son los que permiten la segregación de sexos en las escuelas, han convertido la religión en evaluable, quieren “españolizar” a los niños (ministro Wert), impulsan la privatización de la educación y precarizan la educación pública.

Las y los docentes de CGT siempre hemos estado al lado de todas aquellas personas que luchan por una educación pública libre, laica, crítica, democrática, de calidad, plural, intercultural, respetuosa y coeducadora.

Desde la Federación de Enseñanza de CGT apoyamos a las compañeras y compañeros de Cataluña y sus comunidades educativas.

La realidad no nos puede ser ajena. Nuestra labor en los centros será la defensa de los derechos humanos en cualquier rincón del planeta, el análisis crítico de la realidad y la resolución de los conflictos pacíficamente.

Una sociedad democrática no puede tolerar el uso de la represión ejercida para acallar al pueblo.

CGT, como organización anarcosindicalista de la clase trabajadora, defendemos la autodeterminación y la autogestión de las personas y los pueblos.

La represión ejercida en Cataluña nos afecta a todas las personas del pueblo español y están en juego nuestros derechos y libertades.

NO A LA REPRESIÓN
NO A LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155
POR UNA SOCIEDAD LIBRE Y AUTOGESTIONADA

Comparteix
 Convertir a ebook

Etiquetes
Acció Social CGT Ensenyament Ensenyament públic i de qualitat Informacions Moviment llibertari


Llicència de Creative Commons Subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-CompartirIgual 2.5 de Creative Commons
Lloc desenvolupat amb SPIP 3.0.17 [21515] | Disseny: equip de comunicació de la CGT de Catalunya | Disseny original: Fuksia
Webmaster - cgtense@cgtcatalunya.cat | RSS | XHTML vàlid