Qué és la CGT | Afiliació | L'Esquerda
Anar al nostre grup de Facebook Anar al nostre timeline de Twitter
Anar al nostre canal de Youtube Veure el nostre RSS
Via Laietana, 18, planta 9 - 08003 Barcelona - http://cgtense.pangea.org
Tel 93 310 33 62 - Fax 933 107 110 - cgtense@cgtcatalunya.cat


A los compañeros y compañeras de la Federación de Enseñanza
Comunicado desde CGT Ensenyament Catalunya
dilluns 9 d'octubre de 2017 - Visites: 0
Federació Estatal de Sindicatos de Enseñaza
Menéame

Compañeras y compañeros de la Federación de Enseñanza de la CGT .

Como Federación de Enseñanza de Catalunya nos dirigimos a las distintas Federaciones para informaros sobre la represión que está sufriendo la clase trabajadora en nuestro territorio, por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así como la manipulación de los medios de comunicación de masas en el tratamiento de los graves hechos sucedidos en Catalunya las últimas semanas.

Los derechos civiles y las libertades más básicas han sido atacadas: el simple hecho de manifestarse está amenazado por sedición (mínimo 8 años de cárcel), se han hecho registros sin orden judicial, ha aumentado la censura en los medios de comunicación, se han cerrado decenas de páginas web, la libertad de expresión se ha reducido drásticamente, se ha violado la privacidad de la correspondencia postal, ha aumentado la presencia de antidisturbios hasta 10.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, se permite la violencia de la extrema derecha, etc.

Los hechos más graves se produjeron el domingo 1 de octubre, cuando más de 840 personas de distintas edades (incluso abuelas y abuelos) fueron heridas por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Sufrieron cargas, golpes en la cabeza, puñetazos, patadas, empujones en escaleras, porrazos, balas de goma en el cuerpo y en los ojos, manos rotas, tocamientos sexuales, etc. La justificación de toda esta brutalidad policial se basó en reprimir a personas que ejercieron su capacidad y poder para decidir sobre su futuro de forma democrática y pacífica.

Ante esta represión del Estado, la CGT de Catalunya convocamos una Huelga General el martes 3 de octubre junto con otros sindicatos, esta fue un éxito histórico tanto por el seguimiento como por las mobilizaciones en la calle.

La previsión que hacemos es que la violencia va ir en aumento, ya han llegando unidades del ejército, por ello hacemos una llamada a la solidaridad de las compañeras y compañeros. Así como a convocar mobilizaciones de apoyo, contra la escalada represiva por parte el Estado..

Necesitamos vuestro Apoyo y Solidaridad!
NO PASARAN!

Comparteix
 Convertir a ebook

Etiquetes
Acció Social CGT Ensenyament Ensenyament públic i de qualitat Informacions Moviment llibertari VAGA


Llicència de Creative Commons Subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-CompartirIgual 2.5 de Creative Commons
Lloc desenvolupat amb SPIP 3.0.17 [21515] | Disseny: equip de comunicació de la CGT de Catalunya | Disseny original: Fuksia
Webmaster - cgtense@cgtcatalunya.cat | RSS | XHTML vàlid